El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento europeo obliga a Apple y otros fabricantes de dispositivos a rediseñar los cargadores

Publicado:
Una nueva ley sobre cables para cargar los dispositivos, aprobada por los diputados europeos, ayudará a reducir los desechos electrónicos en la UE.
El Parlamento europeo obliga a Apple y otros fabricantes de dispositivos a rediseñar los cargadores

Los diputados europeos votaron a favor de una ley que exige que todos los dispositivos portátiles vendidos en la Unión Europea (UE) utilicen el mismo tipo de cable de carga. Independientemente de su fabricante, todos los teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales y otros dispositivos nuevos tendrán que estar equipados con un puerto USB Tipo C desde 2024, mientras que los fabricantes de portátiles tendrán hasta 2026 para hacer el cambio.

La nueva ley fue adoptada por el Parlamento Europeo este martes con 602 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones. La iniciativa forma parte de un esfuerzo de la UE para reducir los desechos electrónicos y es beneficiosa tanto para el medio ambiente como para los consumidores.

Estas nuevas obligaciones deben llevar a una mayor reutilización de los cargadores, que actualmente representan alrededor de 11.000 toneladas de residuos electrónicos anuales en la UE. Al mismo tiempo, la ley ayudará a los consumidores a ahorrar hasta 250 millones de euros al año en la compra de cargadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7