El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan regresará al mar de Japón después de que Corea del Norte lanzara el martes un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón. El objetivo del movimiento del buque es mostrar la solidaridad de EE.UU. con sus aliados regionales, informa Yonhap.
El USS Ronald Reagan había abandonado el mar de Japón después de realizar ejercicios navales conjuntos con el destructor surcoreano Munmu y un destructor japonés clase Asahi. Sin embargo, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el buque regresará a aguas del mar de Japón en respuesta a la actividad militar norcoreana. Al mismo tiempo, los militares surcoreanos calificaron el traslado tan rápido del portaaviones como "muy inusual".
El regreso del buque estadounidense a la región se produce en medio de la escalada de tensiones en torno a la península coreana, ya que Corea del Sur y EE.UU. respondieron al lanzamiento por parte de Corea del Norte disparando este miércoles cuatro misiles de clase 'tierra-tierra' en dirección del mar de Japón.