El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Lyle, famoso actor de telenovelas mexicanas, es declarado culpable de homicidio involuntario en EE.UU.

Publicado:
"Dos vidas fueron destruidas por una simple ira de carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país", declaró la fiscal del caso.
Pablo Lyle, famoso actor de telenovelas mexicanas, es declarado culpable de homicidio involuntario en EE.UU.

El actor mexicano Pablo Lyle, de 35 años, fue declarado culpable este martes de homicidio involuntario por un jurado de seis personas en Miami-Dade, EE.UU.

En 2019, Lyle golpeó fatalmente en la cabeza a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en medio de una carretera durante un arrebato de cólera. Aunque la estrella de telenovelas mexicanas alegó que había actuado en defensa propia, después de este veredicto se enfrenta hasta 15 años de prisión, según muestran los registros judiciales citados por New York Post.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Hernández, de origen cubano, salió de su automóvil en un semáforo cerca del aeropuerto de Miami, aparentemente molesto con Lucas Delfino, el cuñado de Lyle, por una mala maniobra que realizó al cortarle el paso a su coche. Asimismo, Delfino salió de su vehículo para discutir con el hombre, según muestran imágenes de cámaras de vigilancia.

Cuando Hernández se dio la vuelta para regresar a su coche, Lyle salió del otro vehículo, corrió hacia él y lo golpeó en la cara, tirándolo al suelo. Hernández sufrió una lesión cerebral traumática y murió cuatro días después. El actor huyó de la escena del crimen, pero fue arrestado posteriormente en el aeropuerto.

"Dos vidas fueron destruidas por una simple ira de carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país", dijo en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7