El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los jefes de las empresas de EE.UU. esperan una recesión

Publicado:
Los datos provienen de una encuesta realizada por la auditora KPMG.
Imagen ilustrativa

La agencia de auditoría KPMG llevó a cabo una encuesta global entre más de 1.300 directores generales, de ellos 400 de empresas estadounidenses con una facturación anual de más de 500 millones de dólares, sobre la recesión y sus planes para superarla.

Entre los directores estadounidenses, un 91% opinan que su país se enfrentará a la recesión en los siguientes 12 meses, mientras que solo un 34% creen que será suave y corta. Además, un 80% pronostican que la recesión socavará el crecimiento de sus ingresos durante los próximos 3 años.

Sin embargo, más del 75% de los directores estadounidenses encuestados han dicho que se prepararon para la recesión y un 95% están seguros de que sus empresas crecerán. "En la temporada de cambios, con las perspectivas de la recesión arrojando su sombra, los directores generales siguen mostrando un compromiso con el crecimiento transformacional", destacó Laura Newinski, directora de operaciones de KPMG. El jefe de la oficina estadounidense de la auditora, Paul Knopp, subrayó que los presidentes de las empresas "están caminando por la cuerda floja" porque consideran varias acciones encaminadas a prepararse para la recesión y lidiar con las cadenas de suministro, disrupción tecnológica y otros riesgos, al mismo tiempo "buscando maneras de impulsar el crecimiento".

A pesar de las dificultades actuales, la mayoría de los presidentes de las empresas de EE.UU. es optimista sobre el futuro a largo plazo. Un 93% de los encuestados están seguros del crecimiento de la economía norteamericana luego de más de 3 años. Mientras tanto, solo un 71% son optimistas respecto a las perspectivas de la economía mundial a largo plazo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7