El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania se une a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030

Publicado:
Según The Times, la participación ucraniana podría inclinar la decisión en favor de esta propuesta al generar una "publicidad positiva".
Ucrania se une a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030

Ucrania se ha unido a la oferta conjunta por parte de España y Portugal para organizar la Copa Mundial de la FIFA de 2030, anunció este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2030", reza un comunicado oficial. Además, se señala que la propuesta "cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional". 

De acuerdo con The Times, la participación de Ucrania podría inclinar la decisión en favor de España y Portugal, debido al apoyo masivo a Kiev por parte de países miembros occidentales, lo que proporcionaría una "publicidad positiva" a la candidatura. 

Sin embargo, hay otras postulaciones muy fuertes, como la conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Asimismo, Arabia Saudita estudia la posibilidad de cooperar con Egipto y Grecia. 

La decisión oficial se anunciará en el 71.º Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7