El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca acusa a la OPEP+ de "alinearse" con Rusia tras la decisión de recortar la producción de petróleo

Publicado:
Anteriormente, publicó un comunicado en el que declaró que el presidente estadounidense estaba "decepcionado por esta decisión miope".
Descargar video

Las autoridades estadounidenses han acusado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de "alinearse" con Rusia debido a su decisión de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios, según manifestó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"Está claro que la OPEP+ se alinea con Rusia con el anuncio de hoy", declaró este miércoles durante una conferencia de prensa, calificando la decisión del grupo de un "error".

En respuesta al anuncio, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que declaró que el presidente estadounidense estaba "decepcionado por esta decisión miope".

Durante una reunión de la OPEP+ celebrada este miércoles en Viena, los miembros acordaron un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado, a pesar de la presión de Washington para bombear más.

Varios expertos sostienen que este paso supondría un golpe para la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ya que provocaría un aumento significativo del precio de la gasolina en EE.UU.

Por su parte, el secretario general de la organización, Haitham al-Ghais indicó que "no están poniendo en peligro los mercados energéticos", sino que "están proporcionando seguridad, estabilidad a los mercados energéticos". "Todo tiene un precio. La seguridad energética también tiene un precio", afirmó durante en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del cartel petrolero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7