El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas surcoreanos despegan tras detectarse 12 aviones militares del Norte

Publicado:
Corea del Norte ha llevado a cabo seis lanzamientos de misiles en poco más de una semana.
Cazas surcoreanos despegan tras detectarse 12 aviones militares del Norte

Unos 30 cazas F-15K de Corea del Sur despegaron este jueves tras la detección de doce aviones militares norcoreanos realizando simulacros en las cercanías de la frontera entre ambos países.

Según detalla el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap, se trataría de ocho cazas y cuatro bombarderos que llevaron a cabo ejercicios entrenamiento de tiro aire-tierra.

De acuerdo a las autoridades, las maniobras de Pionyang serían aparentemente una protesta ante los recientes ejercicios militares aéreos, terrestres y navales entre Seúl y Washington.

Asimismo, calificaron la movilización de los 30 cazas surcoreanos como una respuesta "abrumadora" que no se veía desde el año pasado.

Creciente tensión

Previamente, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón, el mismo día que la ONU debatió los lanzamientos norcoreanos. Los proyectiles alcanzaron una altitud máxima de entre 50 y 100 kilómetros, y recorrieron 350 y 800 kilómetros, respectivamente. 

Pionyang afirmó que estas acciones son una "medida de reacción" a los nuevos ejercicios militares en los que participan Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, recoge la agencia AFP.

Corea del Norte ha llevado a cabo seis lanzamientos de misiles en poco más de una semana. En lo que va de año, ya ha realizado 24 lanzamientos y ha probado cerca de 41 misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7