El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un corresponsal de RT es herido por segunda vez en la región de Donetsk

Publicado:
Se trata de Andréi Filátov, que se encontraba en la aldea de Pervomáiskoye.
Captura de pantalla

El corresponsal de RT Andréi Filátov ha vuelto a resultar herido mientras estaba cubriendo los combates que se llevan a cabo en la República Popular de Donetsk, cuyo territorio pasó a formar parte de Rusia esta semana después de que la mayoría de los ciudadanos expresaran tal voluntad mediante referéndums.

En el momento de los hechos, el periodista se encontraba filmando como los aviones de combate del 11 regimiento de las Fuerzas Armadas rusas realizaban maniobras en la zona de la aldea de Pervomáiskoye.

Filátov resultó herido en un muslo por un fragmento de metralla, pero el propio corresponsal le restó importancia al suceso, afirmando que "todo está bien" y que "la herida no merece atención".

"Me sorprendió la pérdida de sangre y el desmayo", agregó, señalando que el dolor que siente en la pierna es equiparable a como si hubiera recibido "una buena patada baja".

Esta no es la primera vez que Filátov queda herido en una pierna por un fragmento de metralla mientras cubre los combates en Donetsk. El pasado agosto el corresponsal de RT recibió un impacto cuando se encontraba en las inmediaciones de la ciudad de Avdéyevka junto con militares de la República Popular de Donetsk que simulaban un ataque desde una dirección diferente, en un intento de distraer al enemigo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7