El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin comenta la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo

Publicado:
"A todos nos interesa que los mercados permanezcan estables", comentó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Imagen ilustrativa

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de recortar la producción de crudo en 2 millones de barriles diarios tiene como objetivo preservar la estabilidad de los mercados mundiales, indicó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"No se trata de la solidaridad con ninguna parte en particular, nosotros u otros. A todos nos interesa que los mercados permanezcan estables", comentó Peskov a los periodistas este jueves. "Por supuesto, muchos países comprenden lo absurdo de las medidas drásticas que se están considerando en la UE, instigadas por Estados Unidos para introducir topes de precios y demás. Lo que puede tener un efecto muy destructivo y perjudicar a todas las naciones", agregó.

Este miércoles se celebró en Viena una reunión de los miembros del grupo petrolero, en la que acordaron un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado, a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear más. 

Esta sería la mayor disminución en la producción desde el comienzo de la pandemia del covid-19. La decisión fue tomada para estabilizar el mercado, ya que hay un exceso de oferta, y la demanda se está atenuando por el debilitamiento de la economía mundial, según los expertos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7