Actualidad

Bild: Una caja llena de dientes exhibida por Kiev para culpar a Rusia de supuestas torturas, pertenece a un dentista local

Publicado:
"Vienen de personas que he tratado a lo largo de los años. Saqué esos dientes porque estaban mal", dijo el odontólogo Serguéi.
Bild: Una caja llena de dientes exhibida por Kiev para culpar a Rusia de supuestas torturas, pertenece a un dentista local

Una gran cantidad de dientes de oro y coronas dentales que recientemente fueron exhibidos por Kiev para culpar a Rusia de supuestas torturas a civiles, en realidad parecen pertenecer a los pacientes de un dentista local, reporta el periódico alemán Bild.

Este martes, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó una foto en la que mostraba una caja llena de prótesis dentales junto a una máscara de gas. "Una cámara de tortura en Peski-Radkovskiye. 2 fotos. Una máscara de gas que se colocaba en la cabeza de la víctima que se cubría con un trapo humeante y se enterraba viva. [...] Un mini Auschwitz", rezaba el tuit. 

Mientras muchos medios internacionales no tardaron en divulgar la retórica de Kiev sin cuestionar la veracidad de sus palabras, los reporteros de Bild visitaron la aldea donde supuestamente se hizo el hallazgo. Ahí los periodistas alemanes conocieron a Serguéi, un dentista local que desmintió que los dientes hayan sido arrancados por soldados rusos.

"Estos dientes se parecen a los de mi colección que fue saqueada aquí", dijo Serguéi, al observar la fotografía publicada por el Ministerio de Defensa ucraniano. "Soy el único dentista aquí. Entonces, si fueron encontrados aquí, deben ser míos", argumentó, agregando que en ningún caso podrían provenir de personas asesinadas, negando así la versión de Kiev.

"¡Dios mío, no! Vienen de personas que he tratado a lo largo de los años. Saqué esos dientes porque estaban mal", aseguró el dentista. "En 30 años he extraído decenas de miles de dientes, esto es solo una fracción de ellos. A veces saco de cinco a ocho dientes al día, y eso es en 33 años de mi práctica", aseveró.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7