El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La curiosa protesta de una mujer colombiana que pagó la tarifa de un peaje con 290 monedas (VIDEO)

Publicado:
En las redes sociales circula un video donde la conductora explica la razón de su malestar frente a una caseta de cobro.
Imagen ilustrativa

Una conductora colombiana pagó con 290 monedas de 50 pesos el valor total de un peaje en el municipio de Barbosa (Antioquia), como una curiosa forma de protesta por su alto costo.

En un video, que se viralizó en las redes sociales, una mujer que maneja un camión, y cuya identidad se desconoce, se grabó a sí misma mientras le avisa al trabajador de una caseta que cancelará 14.500 pesos (unos 3,15 dólares) en metálico, que es lo que le cuesta ir desde su lugar de residencia hacia la ciudad, recoge El Colombiano.

"Voy a pagar con monedas de 50, como siempre, porque me han quitado el diferencial", dice la conductora, que se encuentra en uno de los dos peajes del municipio colombiano que se encuentra a 36 kilómetros de Medellín, capital del departamento.

En la grabación, la mujer asevera que debe usar ese paso porque tiene una "frontera invisible" para salir del lugar donde está ubicada su vivienda.

Las 'fronteras invisibles' son divisiones hechas por los grupos criminales en centros urbanos, principalmente en Medellín y Cali, para mantener el control de determinadas zonas. Por ello, cruzarlas sin autorización puede conllevar peligros como un ataque o la muerte.  

Una protesta

"Es una manera de protestar pacífica de que no estamos de acuerdo con los peajes en el área metropolitana. Esperemos cuánto tiempo se demoran contando las monedas", dice la conductora en el registro audiovisual.

En Colombia, las tasas de peajes son diferenciales, es decir, se establecen de acuerdo con la distancia recorrida y el tipo de vehículo.

En Barbosa, desde enero de este año, hubo un incremento en la tarifa de los peajes de Cabildo y Trapiche, lo que generó inconformidad en la población de esa zona popular, que ha salido varias veces a manifestarse en contra.

Desde hace años, tanto la comunidad como la Alcaldía han pedido que sean eliminadas esas casetas porque sus tarifas causan un fuerte impacto en el bolsillo de los habitantes. Además, según las autoridades locales, afectan el turismo y el crecimiento industrial debido a que las empresas prefieren establecerse en lugares donde no cobren peaje.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7