Cirujano guatemalteco que viajó al Donbass cuenta las atrocidades que vivió bajo fuego ucraniano

Según Alfredo Augusto González Molina, muchos civiles fueron trasladados al hospital donde trabajaba con heridas causadas por las minas antipersonas Lepestok.

El cirujano guatemalteco Alfredo Augusto González Molina, quien vive y trabaja en Rusia, pero decidió ir al Donbass para ayudar a sus colegas y a las personas que lo necesitan, relató a un equipo de RT los desafíos que tuvo que enfrentar mientras salvaba vidas.

De acuerdo con el médico, en el hospital en el que trabajaba, tenían todos los medicamentos e instrumentos necesarios, incluidos equipos de emergencia y mesas de operaciones. Él y sus colegas intervenían rápidamente, de manera sincrónica.

Reveló que un día cohetes ucranianos cayeron a unos 200 o 300 metros de su hospital. Añadió que 2 o 3 días después las fuerzas de Kiev bombardearon otro hospital a unos 15 kilómetros del suyo, al que mandaban los heridos.

Además, habló de las minas antipersonas PFM-1 Lepestok, que provocaron heridas a muchos civiles que fueron trasladados a su hospital. "Estas bombas, las tiraban por la calle y si la persona las pisaba se quedaba sin pie, el pie se quedaba en la tierra", explicó.