El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un exdiplomático que se había atrincherado en la Embajada de México en Argentina

Publicado:
Permaneció en la sede diplomática cerca de cinco horas.
Detienen a un exdiplomático que se había atrincherado en la Embajada de México en Argentina

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre que se atrincheró en la Embajada de México, ubicada en el barrio Belgrano de la capital del país suramericano.

El hombre, un exdiplomático que trabajó en esa embajada e identificado como Mauricio, estuvo cerca de cinco horas en el lugar y fue capturado tras un operativo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la PFA, reseñó el diario La Nación.

De acuerdo con el medio, el hombre había ingresado a la embajada tras saltar las rejas del edificio alrededor de las 08:00 (hora local).

Este exdiplomático padece problemas psiquiátricos. Mientras se llevaba a cabo el operativo, la Embajada de México publicó en su cuenta en Twitter que la situación estaba siendo atendida por funcionarios consulares y la Policía Federal, con el apoyo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Luego de ser capturado fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Pirovano del barrio de Belgrano.

El exdiplomático se desempeñó como encargado de Asuntos Culturales, Públicos y Prensa, entre 2013 y 2017, en la embajada mexicana.

De acuerdo con los medios locales, se conoció que este hombre habría ingresado de la misma manera a la Embajada de Cuba la semana pasada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7