El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Batalla legal entre Twitter y Elon Musk: ¿qué se sabe hasta ahora?

Publicado:
Una corte de Delaware decidió aplazar el juicio con la finalidad de dar más tiempo a la red social y al director general de Tesla y SpaceX para cerrar el acuerdo de compra.
Batalla legal entre Twitter y Elon Musk: ¿qué se sabe hasta ahora?

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y Twitter continúan su batalla legal en torno a la decisión del empresario de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

Este jueves, Kathaleen St. Jude McCormick, la jueza del Tribunal de la Cancillería de Delaware, decidió aplazar el juicio, inicialmente programado para el 17 de octubre, y darles más tiempo, hasta el 28 de octubre, para cerrar el acuerdo, informa AP. Si las dos partes no logran hacerlo hasta la fecha, el juicio tendrá lugar en noviembre.

Musk quiere cerrar el juicio

La decisión llega después de que previamente esta semana Musk ofreciera seguir con su oferta original para comprar Twitter. Sin embargo, solicitó que la batalla legal, con la que el servicio de microblogueo pretendía que el magnate cumpliera con el trato, se diera por cerrada.

Este jueves, los abogados de Musk declararon que Twitter rechazó la nueva oferta de compra. "Twitter no aceptará un sí como respuesta", señala un documento judicial firmado por el abogado del empresario, Edward Micheletti. También agregó que "asombrosamente, han insistido en proceder con este litigio, imprudentemente poniendo en riesgo el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas".

Twitter solicita que el juicio continúe

No obstante, los abogados de Twitter pidieron al tribunal que no ponga fin al juicio y declararon que el empresario se niega a cumplir con las "obligaciones contractuales" del acuerdo.

Al mismo tiempo, los letrados de la red social reafirmaron la intención de la plataforma de cerrar el acuerdo, refutando de esta manera las declaraciones de los abogados de Musk sobre el rechazo de la nueva oferta de compra. Desde Twitter manifestaron el deseo de que haya una orden judicial que obligue a finalizar el acuerdo y tacharon el intento de suspender el juicio de "una invitación a que haya más travesuras y demoras".

Además, el abogado de la red social, Kevin Shannon, declaró que Musk se niega a comprometerse con cualquier fecha límite para el cierre del trato. "Piden una salida abierta, a expensas de los accionistas de Twitter (a quienes se les deben 44.000 millones de dólares más intereses), mientras tienen la libertad de volver a cambiar de opinión o inventar nuevos motivos para resolver el contrato", declaró.

Comentando la decisión de la jueza, la plataforma destacó que "esperan con ansias cerrar la transacción por 54,20 dólares [cada acción] antes del 28 de octubre".

  • El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de 'spam' registradas en la plataforma.
  • En respuesta, la red social interpuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.
  • El 4 de agosto Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era "inverosímil y contraria a los hechos".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7