El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incursión aérea de EE.UU. en Siria deja dos líderes del Estado Islámico muertos

Publicado:
Las evaluaciones iniciales de las maniobras indican que no hubo víctimas civiles. Tampoco se registraron bajas entre las fuerzas estadounidenses.
Incursión aérea de EE.UU. en Siria deja dos líderes del Estado Islámico muertos

El operativo aéreo realizado entre la noche del miércoles y la tarde de este jueves por EE.UU. en el noroeste de Siria culminó con la muerte de tres miembros del Estado Islámico (EI), entre los que se cuentan dos importantes líderes, informó el Mando Central del Ejército de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera vez que las fuerzas estadounidenses llevan a cabo maniobras en áreas controladas por fuerzas leales al presidente del país, Bashar al Assad.

En una primera redada con helicópteros, que culminó en la madrugada de este 6 de octubre en una aldea controlada por el Gobierno de Siria, fue eliminado Rakkan Wahid al-Shammri, un oficial de la organización terrorista "conocido por facilitar el contrabando de armas y combatientes para apoyar las operaciones de ISIS". Uno de sus acompañantes resultó herido y otros dos fueron detenidos, confirmó el Centcom en un primer comunicado.

Horas más tarde, hacia las 18:32 de la hora local, en otra incursión desde el aire, falleció Abu-Hashum al-Umawi, un diputado que ocupaba el puesto de valí (gobernante) en el EI, además de otro alto funcionario asociado a él.

Las evaluaciones iniciales de ambas maniobras indican que no hubo civiles muertos ni heridos. Tampoco se registraron bajas entre las fuerzas estadounidenses ni daños o pérdidas de sus equipos durante la ejecución de esas operaciones, subrayó el organismo en una segunda nota informativa.

"Este ataque disminuirá la capacidad del Estado Islámico para desestabilizar la región y atacar a nuestras fuerzas y socios. Nuestras fuerzas permanecen en la región para asegurar la derrota duradera del EI", indicó el general Michael Kurilla, comandante del Centcom.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7