El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se pronuncia sobre la posibilidad de desplegar armas nucleares en Polonia

Publicado:
Previamente, el presidente polaco reveló que su país mantuvo conversaciones con Washington al respecto.
EE.UU. se pronuncia sobre la posibilidad de desplegar armas nucleares en Polonia

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Vedant Patel, afirmó este jueves que su país no desplegará armas nucleares en Polonia, luego de que el presidente polaco, Andrzej Duda, revelara que su país mantuvo conversaciones con Washington al respecto.

"Puedo decir que Estados Unidos no tiene planes de desplegar un arma nuclear en un territorio miembro de la OTAN que se haya unido después de 1997", señaló el vocero en una conferencia de prensa al ser preguntado sobre las declaraciones de Duda.

Patel calificó a Varsovia como un "importante aliado de la OTAN en la región", pero aseveró que no está al tanto de que este tema en particular esté siendo planteado.

Previamente, el mandatario polaco, en una entrevista con Gazeta Polska, destacó que "siempre hay una posibilidad potencial de participar en el programa de compartición nuclear", que permite a algunos países miembros de la OTAN, que no tienen armas nucleares propias, obtenerlas, desplegarlas y utilizarlas en caso de necesidad. "Hemos hablado con líderes estadounidenses sobre si EE.UU. está considerando esta posibilidad. El tema está abierto", agregó.

Actualmente los Estados miembros de Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía albergan armas nucleares estadounidenses como parte del programa de reparto nuclear de la OTAN. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7