El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pepsi recibirá las primeras unidades del camión Tesla Semi el próximo diciembre

Publicado:
Elon Musk anunció que comienza la producción del rodado eléctrico.
Pepsi recibirá las primeras unidades del camión Tesla Semi el próximo diciembre

Elon Musk anunció este jueves que su compañía automotriz Tesla comenzó la producción del camión Tesla Semi y que PepsiCo obtendrá las primeras unidades. 

"¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción de Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre!", escribió el hombre más rico del mundo en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, destacó dos de sus cualidades: "Alcance de 500 millas [804 kilómetros] y superdivertido de conducir".

Cuando Musk presentó el prototipo del rodado eléctrico en 2017, señaló que entraría en producción para 2019. Sin embargo, su fabricación se retrasó varias veces debido a la escasez de piezas. 

En 2017 PepsiCo reservó 100 unidades para reducir los costos en combustible y las emisiones de su flota de transportes. Posteriormente, en 2021, el director ejecutivo de la compañía, Ramón Laguarta, adelantó que esperaba recibir la primera entrega a fines de ese año.

Camión futurista

El camión futurista tendrá dos versiones, una con un alcance de 300 millas (483 kilómetros) y otra de 500 millas (804 kilómetros). Su consumo será menor de 2 kWh por cada 1,6 kilómetros recorridos y estará equipado con cuatro motores independientes en los ejes traseros.

Tardará 20 segundos en acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 kilómetros por hora) cuando tenga una carga de 36,3 toneladas, aunque el tiempo se reducirá a cinco segundos cuando esté descargado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7