El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva tormenta tropical amenaza a los países del Caribe y puede convertirse en huracán

Publicado:
La depresión tropical 13 se formó este jueves y se prevé que se convierta en en el décimo ciclón tropical con nombre en la cuenca del Atlántico esta temporada.
Una nueva tormenta tropical amenaza a los países del Caribe y puede convertirse en huracán

Varios países caribeños han emitido alertas ante la expectativa de que la depresión tropical 13, situada en el sur del mar Caribe, gane fuerza en los próximos días y acabe convirtiéndose en huracán, amenazando a gran parte de Centroamérica con fuertes vientos.

Se espera que la depresión tropical 13 se convierta en una tormenta tropical este viernes y luego en un huracán durante el fin de semana mientras se dirige a la costa de Nicaragua y Honduras. Una vez que los vientos alcancen al menos los 62 kilómetros por hora, se le dará el nombre de tormenta tropical Julia, convirtiéndose en el décimo ciclón tropical con nombre en la cuenca del Atlántico esta temporada.

Posteriormente, Julia se convertirá en huracán si sus vientos alcanzan al menos 119 kilómetros por hora, lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) espera que ocurra este domingo mientras la tormenta se acerca a Centroamérica.

Se han emitido avisos de huracán para las pequeñas islas de la costa de Nicaragua. Asimismo, las autoridades de Colombia han emitido un aviso de tormenta tropical para la costa del Caribe desde la frontera con Venezuela hacia el oeste hasta la ciudad de Riohacha.

"En la trayectoria pronosticada, se espera que el ciclón se acerque a las islas ABC [Aruba, Bonaire y Curazao], la costa del noroeste de Venezuela y la península de la Guajira de Colombia esta noche hasta el viernes por la mañana", alerta el NHC. "Luego se pronostica que el sistema se mueva a través del suroeste del mar Caribe, moviéndose cerca de las islas de San Andrés y Providencia el sábado por la noche, y acercándose a la costa de Nicaragua este domingo por la mañana", agregó

Hasta ahora, el centro de huracanes del Atlántico 2022 ha producido nueve tormentas con nombre: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine e Ian. Los dos siguientes nombres de la lista son Julia y Karl.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7