El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía abre fuego contra un adolescente en el estacionamiento de un McDonald's y acaba despedido (VIDEO)

Publicado:
El agente declaró que fue agredido por el joven.
Un policía abre fuego contra un adolescente en el estacionamiento de un McDonald's y acaba despedido (VIDEO)

Un agente de policía en periodo de prueba de San Antonio, California, fue despedido este miércoles, tras abrir fuego contra un adolescente de 17 años que se encontraba comiendo dentro de un automóvil en un estacionamiento de McDonald's.

Los informes oficiales del incidente, ocurrido el pasado domingo, citados por medios locales, indican que el uniformado James Brennand acudió al lugar por un llamado no relacionado con los hechos cuando notó "un vehículo granate que se le escapó la noche anterior" y se le acercó. El reporte da cuenta de que el policía fue golpeado por el coche del adolescente, pero las imágenes publicadas por las autoridades muestran lo contrario.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En el video se puede ver a Brennand abrir la puerta del vehículo y gritarle al joven, que se encontraba con una chica de su misma edad, "¡Sal del auto!". El conductor, identificado como Erik Cantú, preguntó por qué y comenzó a retroceder con el coche, en un intento de escapar, pero nunca lo golpeó con la puerta abierta, como da cuenta el agente en el informe.

Acto seguido, Brennand abrió fuego contra el vehículo y corrió detrás de él. A causa de los disparos, el adolescente fue llevado a un hospital cercano en estado crítico, mientras que la acompañante no resultó herida.

No obstante, Cantú fue acusado de evadir la detención y de agredir a un agente. La investigación del tiroteo podría demorar hasta un año, mientras las autoridades continúan revisando las evidencias del incidente y los cargos contra el joven.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7