El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk: "Taiwán debería convertirse en una zona administrativa de China para evitar un conflicto"

Publicado:
Esta semana, el director ejecutivo de Tesla también propuso en su cuenta de Twitter un plan de resolución pacífica del conflicto en Ucrania.
Elon Musk: "Taiwán debería convertirse en una zona administrativa de China para evitar un conflicto"

El magnate Elon Musk ha declarado que un conflicto en torno a Taiwán es inevitable y sugirió que la isla se convierta en una región administrativa especial de China para evitarlo.

"Mi recomendación sería idear una zona administrativa especial para Taiwán que sea razonablemente aceptable", dijo Musk en una entrevista este viernes con el diario británico Financial Times. "Creo que probablemente puedan lograr un acuerdo que sea más indulgente que el de Hong Kong", añadió, reconociendo que probablemente está solución no gustará a todos.

Esta semana, el director ejecutivo de Tesla propuso en su cuenta de Twitter un plan de resolución pacífica del conflicto en Ucrania. La iniciativa abarca cuatro puntos fundamentales: repetir bajo supervisión de la ONU los referendos en "las regiones anexionadas", aceptar que Crimea es parte de Rusiagarantizar el suministro de agua a la península y mantener el estatus neutral de Ucrania. 

Representantes del Gobierno de Ucrania manifestaron su total rechazo al plan del empresario. El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, decidió publicar su propia encuesta: "¿Cuál Elon Musk te gusta más?", tuiteó, añadiendo dos opciones: "El que apoya a Ucrania" o "El que apoya a Rusia".

"Vete a la mierda, es mi respuesta muy diplomática para ti. El único resultado es que ahora ningún ucraniano comprará tu maldito Tesla. Buena suerte para ti", dijo el embajador saliente de Ucrania en Berlín, Andréi Mélnik.

Horas después, Musk dejó bajo la encuesta de Zelenski un comentario: "Todavía apoyo plenamente a Ucrania, pero estoy convencido de que la escalada masiva de la guerra le causará gran daño a ella y posiblemente al mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7