Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, informa de que su cadena de bloques Binance Smart Chain (BSC) fue hackeada este viernes. En una publicación en Reddit, la compañía anunció que "las estimaciones iniciales de los fondos robados a BSC oscilan entre 100 y 110 millones de dólares". Sin embargo, unas horas después Binance declaró que fueron robados dos millones de su criptomoneda, lo que equivale a 570 millones de dólares.
Al detectar un hackeo Binance suspendió temporalmente las transacciones y la transferencia de fondos. Los delincuentes digitales usaron un 'exploit' entre las dos cadenas de bloques, un método de robo digital que los hackers recientemente usaron contra otras bolsas de criptomonedas.
El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, en sus redes sociales escribió que "el problema está contenido ahora" y tranquilizó los usuarios afirmando que "sus fondos están seguros". La compañía también subrayó que "gracias a la asistencia de todos los expertos en seguridad, proyectos y validadores, la gran mayoría de los fondos permanecen bajo control".
Para prevenir nuevos ataques, Binance introducirá un nuevo mecanismo de gobernanza en cadena de bloques BSC. Además, declararon que el número de validadores comunitarios seguirá creciendo para conseguir una mayor descentralización.