El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone nuevas restricciones a las exportaciones de semiconductores a China

Publicado:
Washington incluyó a 31 empresas chinas en una lista comercial 'no verificada' que les impide comprar productos de alta tecnología estadounidenses.
EE.UU. impone nuevas restricciones a las exportaciones de semiconductores a China

El Departamento de Comercio estadounidense puso en marcha nuevas restricciones comerciales contra China, que pretenden "proteger la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos", afirma un comunicado del organismo. La nueva medida debería "restringir la capacidad de la República Popular China para obtener chips de computación avanzados, desarrollar y mantener supercomputadoras y fabricar semiconductores" para esos fines.

Son dos las nuevas restricciones adoptadas por Estados Unidos. La primera impone controles a las exportaciones de algunos tipos de chips y semiconductores de computación avanzada. Además, limita las transacciones de manufacturas para uso final en supercomputadoras y todas aquellas en las que participen empresas incluidas en la llamada 'lista no verificada'. 

La segunda consiste en una ampliación de la 'lista no verificada', a la que se han añadido 31 empresas chinas, entre ellas Yangtze Memory Technologies Corp. (YMTC), el principal fabricante chino de chips de memoria. La inclusión en esta lista significa que los exportadores estadounidenses necesitarán una licencia especial para poder venderles productos de alta tecnología.

Apenas en septiembre, YMTC planeaba convertirse en proveedor de chips de memoria para el gigante estadounidense Apple. El proyecto fue muy criticado en círculos de poder de Estados Unidos, donde un grupo de legisladores republicanos llegó a advertir que pondría al gigante tecnológico bajo vigilancia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7