El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento de la explosión en el puente de Crimea

Publicado:
El incendio en el puente de Crimea fue provocado por la explosión de un vehículo de carga.

El momento de la explosión ocurrida en la madrugada de este sábado ha quedado grabado por cámaras de vigilancia. En la grabación se puede observar como un fuerte estallido cubrió de llamas la carretera del puente.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó que la explosión de un vehículo de carga ha desatado el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. La explosión tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el colapso parcial de dos tramos de carretera del puente. 

Imágenes captadas por personal del puente de Crimea revelan las dimensiones de la parte afectada por el fuego.

Al menos 3 personas murieron tras el estallido, según confirmó el Comité de Investigación de Rusia.

De acuerdo con los informes, dos de ellos son pasajeros de un coche que viajaba junto a un camión. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados del agua. La tercera víctima es el conductor del camión.

"En el marco de las pesquisas, el Comité de Investigación de Rusia también ha establecido los datos del camión y de su propietario. Es un residente de la región de Krasnodar, se han puesto en marcha medidas de investigación en su lugar de residencia", declaró el organismo.

El tráfico en el puente de Crimea fue totalmente cerrado tras la explosión. Aproximadamente a las 16:00 (hora local) se restableció la circulación de automóviles y autobuses, que tienen que cumplir con un procedimiento de inspección completo.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia comunicó que el paso de los navíos en el estrecho de Kerch no ha sido bloqueado debido al incidente en el puente de Crimea.

Videos proporcionados por testigos muestran que el fuego ya ha sido extinguido. Los servicios de emergencia de Crimea confirmaron esa información. En las imágenes se aprecian los daños que ha sufrido el puente.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado crear una comisión gubernamental en relación con el siniestro en el puente de Crimea.

Los líderes de la región de Krasnodar y de Crimea, la Guardia Nacional, el FSB y el Ministerio del Interior ruso formarán parte de la comisión. El ministro de Transporte, Vitali Savéliev, y el de Situaciones de Emergencias, Aleksandr Kurenkov, ya se despazaron hacia el lugar de los hechos.

El puente de Crimea, de 19 kilómetros, es el más largo de Rusia y Europa. Empezó a construirse después de la reunificación de la península con Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7