El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China muestra una prueba de misiles antibalísticos

Publicado:
El ensayo era de carácter defensivo y no estaba dirigido a ningún país.
Captura de pantalla

China ha publicado un video de una prueba de misiles antibalísticos en vísperas de una importante reunión del Partido Comunista, reportó el periódico SCMP.

El video de 23 segundos, publicado este viernes en una cuenta de redes sociales afiliada al Ejército chino, hacía referencia a un anuncio del Ministerio de Defensa en junio sobre la ejecución de una prueba de misiles. En él se decía que se había probado un misil terrestre de curso medio dentro de las fronteras de China y que "había logrado su objetivo".

Asimismo, en el video resaltan que la prueba de misiles era de carácter defensivo y no estaba dirigida a ningún país. No se especifican más datos, ni siquiera el tipo de sistema probado o el misil interceptado.

Song Zhongping, antiguo instructor del Ejército chino, dijo que el nuevo metraje forma parte de una serie documental sobre los logros del Ejército chino en los últimos años. "Esos videos eran para celebrar el aniversario nacional [el 1 de octubre] y el próximo congreso del Partido Comunista", destacó.

Esta sería la sexta prueba de misiles antibalísticos terrestres anunciada públicamente por Pekín desde 2010. El último ensayo de este tipo de interceptores de misiles fue llevado a cabo en febrero de 2021.

El congreso del Partido Comunista Chino, que se celebra cada cinco años y comienza el 16 de octubre, es el escenario público de los cambios de liderazgo de alto nivel en el partido y el evento formal para los cambios en la Constitución del Partido. En vísperas de la reunión, los funcionarios de los distintos organismos aprovechan los preparativos para promocionar sus logros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7