El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó este sábado que el 42.º presidente EE.UU., Bill Clinton, ordenó a Hungría atacar a Serbia en 1999 durante la intervención de la OTAN en el conflicto de Kosovo, recogen medios locales.
"En cuanto a Kosovo, Hungría debería haber atacado a Serbia por tierra en 1999", sostuvo Vucic. El mandatario reveló que esa información se la proporcionó el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien le dio permiso para divulgarla. "Clinton pidió a los húngaros que atacaran a Serbia desde el norte para estirar nuestras fuerzas hacia Vojvodina", continuó el mandatario.
"Orbán se negó. Fue a Londres y llamó a la puerta de Margaret Thatcher. Ella le dijo que estaba enfadada porque morirían más soldados británicos por su negativa a atacar Serbia", explicó Vucic en su discurso.
Respaldado por los bombardeos de la OTAN a las fuerzas serbias en 1999, Kosovo declaró en 2008 su independencia de Serbia, que no ha sido reconocida por Belgrado ni por la ONU ni por Rusia, entre otras naciones.