El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron reprocha a Biden por su advertencia sobre un posible "armagedón nuclear"

Publicado:
Las declaraciones del mandatario estadounidense surgen luego de que Ucrania instara a la OTAN a lanzar un "ataque preventivo" contra Rusia.
Macron reprocha a Biden por su advertencia sobre un posible "armagedón nuclear"

El presidente francés, Emmanuel Macron, reprochó este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que advirtiera de un posible "armagedón nuclear" inminente.

"Debemos hablar con prudencia cuando comentamos estos asuntos", dijo Macron a los periodistas al término de una cumbre de la Unión Europea en Praga. "Siempre me he negado a entrar en la política-ficción, y especialmente cuando se habla de armas nucleares", agregó.

En un evento privado de recaudación de fondos esta semana, Biden se refirió a las advertencias del presidente ruso, Vladímir Putin, de utilizar todos los medios a su alcance para defender a Rusia, como el momento más peligroso desde la crisis de los misiles cubanos de la Guerra Fría.

"[Putin] no está bromeando cuando habla del potencial uso de armas nucleares tácticas", dijo Biden. "No nos hemos enfrentado a la perspectiva del Armagedón desde [el expresidente] Kennedy y la crisis de los misiles cubanos [de 1962]", destacó

Las declaraciones de Biden surgen luego de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, instara a la OTAN a lanzar un "ataque preventivo" contra Rusia.

"¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares. Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: ataques preventivos, para que ellos [los rusos] sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés", indicó el mandatario durante una conferencia este jueves en el Instituto Lowy de Australia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7