El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Washington Post: Servicios especiales de Ucrania están detrás de la explosión en el puente de Crimea

Publicado:

Un funcionario del Gobierno ucraniano, cuyo nombre no fue proporcionado, le dijo a The Washington Post que los servicios especiales de Ucrania estaban detrás de la explosión de un vehículo de carga, ocurrida la madrugada de este sábado 8 de octubre en la parte automovilística del puente de Crimea.

Hasta el momento, Kiev no se ha atribuido la acción. Sin embargo, el jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, afirmó en una publicación en redes sociales que la explosión en el puente de Crimea es solo "el comienzo". No obstante, después de la publicación del artículo, la irónica retórica de Kiev, con insinuaciones de haber participado en los hechos, fue sustituida por negaciones y acusaciones hacia Moscú. "Ahora en serio. ¿No es obvio quién está detrás de la explosión? El camión llegó de Rusia", tuiteó Podoliak.

El estallido se produjo a las 06:07 (hora local) y provocó el colapso parcial de dos tramos de carretera del puente. Al menos 3 personas murieron tras la explosión, que dejó un tramo de la infraestructura civil en llamas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7