El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Peter Tobin, asesino en serie que cumplía 3 cadenas perpetuas

Publicado:
Fue condenado por asesinatos y violación.
Muere Peter Tobin, asesino en serie que cumplía 3 cadenas perpetuas

El asesino en serie británico Peter Tobin ha fallecido tras enfermar en la prisión donde cumplía una condena de tres cadenas perpetuas.

Tobin, de 76 años de edad, fue trasladado este miércoles desde la Prisión de Edimburgo a un centro hospitalario, donde posteriormente murió, según reportan los medios locales.

En el momento de su muerte, Tobin cumplía una cadena perpetua por violar y asesinar a la estudiante polaca Angelika Kluk, de 23 años, y esconder su cuerpo bajo el suelo de una iglesia de Glasgow en el 2006. También estaba condenado por los asesinatos de la colegiala de 15 años Vicky Hamilton, y de Dinah McNicol, de 18, ambos en 1991.

Las autoridades encontraron los cuerpos de Hamilton y de McNicol en el jardín de la antigua casa de Tobin en Kent. Los descubrimientos se produjeron 17 años después de la desaparición de ambas jóvenes.

La familia de Hamilton comentó que "ya no desea hablar de Tobin" y que no lo celebrará, tras conocerse la noticia del deceso. "Desgraciadamente, la popularidad de 'Serial Killers' y 'True Crime' (programas de televisión) le hará infame durante mucho tiempo y sus víctimas se convertirán en una nota a pie de página en su historia", dijeron en un comunicado publicado en redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7