Actualidad

Séptimo ensayo en 2 semanas: Corea del Norte lanza dos misíles balísticos no identificados hacia el mar de Japón

Publicado:
Pionyang indicó que sus últimas pruebas son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Estados Unidos.

Corea del Norte ha lanzado este domingo (hora local) dos misíles balísticos no especificados hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, alegando que es la séptima provocación de este tipo en 2 semanas.

Según funcionarios del Ministerio de Defensa japonés, los proyectiles fueron lanzados entre la 1:40 y la 1:50 de la madrugada de este domingo. Se cree que recorrieron unos 350 kilómetros y cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón.

El lanzamiento tiene lugar después de que Seúl y Washington concluyeran el día anterior un ejercicio naval con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.

El portaaviones estadounidense regresó al mar de Japón después de que Pionyang lanzara este martes un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló territorio japonés.

Por su parte, Corea del Norte declaró este sábado que sus últimas pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Estados Unidos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7