Restablecen el tráfico en el puente de Crimea tras la explosión

Después de la explosión, se han reforzado las medidas de seguridad, y los vehículos deben someterse a un procedimiento de inspección completo.

El tráfico en el puente de Crimea, que fue totalmente cerrado tras la explosión de un camión, ocurrida este sábado, se ha restablecido parcialmente, informa el Ministerio de Transporte ruso.

"El estado de la parte no dañada de la carretera permite la puesta en marcha del tráfico de vehículos en el puente de Crimea después de las 16:00 (hora local) de hoy en un carril en modo reversible", dijo el ministro de Transporte ruso, Vitali Saveliev, añadiendo que dio todas las órdenes necesarias para reforzar las medidas de seguridad en la zona, incluyendo el aumento de las inspecciones.

Mientras tanto, los vehículos de carga deberán utilizar el paso del ferri de Kerch tras someterse a un procedimiento de inspección completo.

Posteriormente, se restableció el tráfico ferroviario por el puente. El primer tren de pasajeros, que viaja desde Simferópol a Moscú, pasó por el puente de Crimea poco después de las 22:00.

La explosión del vehículo de carga tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. Como resultado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente. 

Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que 3 personas murieron, 2 de ellas eran pasajeros de un coche que circulaba junto al camión en el momento de la explosión.