El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una discusión armada entre dos guardias permite a más de 200 reclusos huir escalando el muro de una prisión

Publicado:
"Un policía terminó disparando a su subordinado y, en respuesta, el oficial de menor rango abrió fuego contra su comandante. Está muerto", señalaron las autoridades locales.
Una discusión armada entre dos guardias permite a más de 200 reclusos huir escalando el muro de una prisión

Más de 200 reclusos se escaparon este viernes de la prisión central de la ciudad de Matadi, en la República Democrática del Congo. Según las autoridades, citadas por medios locales, la fuga se inició a raíz de una violenta discusión entre dos guardias.

"Un policía terminó disparando a su subordinado y, en respuesta, el oficial de menor rango abrió fuego contra su comandante. Está muerto. Esto fue lo que permitió a los detenidos obtener el arma de la víctima y comenzar a huir escalando el muro de la prisión", explicó Papy Mambo Luamba, ministro del Interior y Seguridad de la provincia de Congo Central, de la que Matadi es la capital. "Los detenidos recuperaron el arma del policía muerto, que cayó de la torre de vigilancia. Empezaron a disparar en todas las direcciones", detalló.

Por su parte, la ministra local de Justicia, Anne-Marie Nsasa Mbuzi, da cuenta de que el incidente dejó como saldo dos fallecidos y varios heridos graves. De los 202 fugitivos, solo se pudo recapturar a 24. Antes de la fuga, la prisión albergaba a 658 reclusos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7