El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los servicios especiales de Ucrania están detrás del atentado terrorista en el puente de Crimea"

Publicado:
El FSB ruso ya ha identificado a los sospechosos de la explosión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este domingo que los servicios especiales de Ucrania son los autores y responsables del atentado terrorista contra el puente de Crimea, que dejó al menos 3 muertos.

"Aquí no hay dudas. Se trata de un ataque terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de la Federación Rusa. Y los autores, materiales e intelectuales son los servicios especiales ucranianos", dijo el mandatario ruso durante una reunión con el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksánder Bastrykin.

El funcionario informó a Putin que, al examinar el lugar, el Comité había abierto un caso en virtud de la segunda parte del artículo 205, "Terrorismo", y esto se confirma con los datos de la fase inicial de la investigación.

"Se ha entrevistado a muchos testigos y se han puesto en marcha y completado en gran medida investigaciones especiales de expertos, que incluyen exámenes de explosivos, genéticos y forenses. Se dieron las instrucciones correspondientes al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y al Ministerio del Interior de Rusia para llevar a cabo actividades operativas y de investigación", afirmó.

De acuerdo con Bastrykin, los investigadores han conseguido identificar a los sospechosos, así como a los transportistas que participaron en la organización. Además, se ha establecido la ruta del camión: Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte y la región de Krasnodar.

"Continuamos las investigaciones para establecer los fines y objetivos de este atentado, que sin duda es de carácter terrorista. Es un acto de terrorismo", declaró, añadiendo que unos ciudadanos rusos y extranjeros ayudaron a los servicios especiales ucranianos a preparar el ataque.

La explosión del vehículo de carga tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea.

Actualmente, el tráfico en el puente de Crimea está restablecido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7