EE.UU. presenta sus últimos vehículos militares, incluso el tanque de próxima generación AbramsX
La empresa de defensa estadounidense General Dynamics (GD) publicó el 9 de octubre dos vídeos en los que muestra su flamante tanque de batalla de próxima generación AbramsX y su nuevo vehículo blindado de combate StrykerX.
Los vehículos, junto con otros nuevos equipos militares de GD, se presentarán en la reunión y exposición anual de la Asociación del Ejército de Tierra de los EE.UU (AUSA, por sus siglas en inglés), programada para los días 10, 11 y 12 de octubre, afirma el comunicado publicado por la empresa.
El peso del nuevo carro de combate y su número de tripulantes (cuatro personas en todas las variantes del tanque M1 Abrams) también se reducirán en comparación con los modelos de Abrams anteriores. Además, el AbramsX tendrá un motor híbrido que mejorará su movilidad, que será silenciosa. También consumirá un 50 % menos de combustible.
El AbramsX estará equipado con inteligencia artificial. Permitirá utilizar el tanque incluso sin personal en el interior, como un vehículo no tripulado. "El AbramsX puede ser un nodo clave en el campo de batalla", afirma el comunicado de GD.
Otra gran exhibición de la compañía llegará con la presentación del nuevo vehículo blindado de combate StrykerX. Al igual que el carro de combate AbramsX, dispondrá de un motor híbrido diésel-eléctrico para reducir el consumo de combustible y moverse en silencio.
El vehículo de combate de infantería tendrá más espacio en su interior para los soldados, que también estarán protegidos por un sistema de 'protección activo' integrado y una electrónica avanzada con ciberdefensa. El vehículo también dispondrá de una amplia gama de sensores.
Otras innovaciones militares
Además, la empresa GD mostrará el Stryker Leonidas, una variante del Stryker equipado para la guerra contraelectrónica y que es capaz de luchar contra drones y aviones no tripulados. Otro vehículo que presentarán en la exposición será el TRX Breacher, un robot creado para completar "misiones aburridas, sucias y peligrosas para que los soldados no tengan que hacerlo".
Aparte de los equipos de combate, las distintas divisiones de la empresa presentarán innovaciones en sistemas electrónicos e informáticos militares, así como nuevos tipos de municiones y sistemas de defensa, afirma el comunicado de la compañía.