El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a cadena perpetua a una madre por la muerte de su hija enferma, que dejó sola en casa para ir a un bar

Publicado:
La pequeña, de 7 años, tenía síndrome de Down y una parálisis cerebral. No podía comunicarse, requería una sonda de alimentación y atención las 24 horas. Su madre se declaró culpable de asesinato por no haberle brindado la atención médica necesaria.
Sentencian a cadena perpetua a una madre por la muerte de su hija enferma, que dejó sola en casa para ir a un bar

Una mujer de Texas (EE.UU.) ha sido sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su hija de 7 años, quien se encontrada postrada en una cama. La dejó sola y sin supervisión para salir a un bar, informaron medios locales.

Lauren Dean se declaró culpable este miércoles de la muerte de Jordynn Barrera por los hechos ocurridos el 30 de enero de 2020 en la ciudad de Bay City, en el condado de Matagorda. De acuerdo con los reportes policiales, ese día la madre, entonces de 26 años, visitó un establecimiento nocturno y dejó solos en casa a la pequeña y a sus otros dos hijos, de 3 meses y cinco años.

Un residente del complejo de apartamentos donde vivía la familia se comunicó con la Policía esa noche y pidió que se realizara un control de asistencia social para verificar la condición de los menores. Al día siguiente un agente visitó la vivienda de Dean.

Según los investigadores, la mujer invitó al oficial a entrar en casa para que comprobara que todos los menores estaban bien. Sin embargo, en una inspección a la habitación de Jordynn, el uniformado se percató de que había fallecido. La pequeña, diagnosticada con síndrome de Down y parálisis cerebral, no podía comunicarse y requería una sonda de alimentación y atención las 24 horas.

Dean fue arrestada e ingresó en una cárcel del condado, acusada de tres delitos graves en segundo grado: abandono, poner en peligro a un niño y peligro inminente de lesiones corporales. Posteriormente, se declaró culpable de asesinato por no haber brindado la atención médica necesaria a su hija, así como de abandono, y recibió 20 años de prisión adicionales que cumplirá simultáneamente con su cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7