La Policía de la ciudad de Tampa (Florida, EE.UU.) arrestó a Christopher Stamat, de 21 años, buscado por un tiroteo en la madrugada del pasado miércoles en un estacionamiento, donde una mujer embarazada, su esposo y sus tres hijos pasaban la noche en un vehículo porque no tenían donde dormir.
Según el padre de esa familia, el atacante se acercó, les gritó que se bajaran y luego abrió fuego. Una de las balas rozó la cabeza de la madre. Testigos afirmaron que Stamat huyó en un BMW negro, cuya placa fue más tarde identificada por las autoridades, recoge Fox News.
El vehículo fue rastreado y al día siguiente fue localizado en el garaje de la novia de Stamat. En su interior se encontró la caja de una pistola calibre 9 mm. Además, en un registro en su departamento se hallaron casquillos que coincidían con los encontrados en la escena del tiroteo. La Policía no sabe con certeza qué llevó a Stamat a disparar, pero él afirmó que sentía que la gente lo acechaba y lo seguía. Vale subrayar que el vehículo contra el que atentó tenía tapadas las ventanas con ropa y el vidrio frontal con un parasol.
Stamat se enfrenta a seis cargos por delitos graves, que incluyen asalto agravado e intento de asesinato en segundo grado. La mujer herida, con nueve semanas de embarazo, aún se encuentra hospitalizada y se espera que se recupere.