El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: Las advertencias de Biden sobre "un armaguedón" nuclear son injustificadas

Publicado:
La semana pasada, el líder de EE.UU. declaró que el mundo no ha enfrentado una mayor amenaza nuclear desde la crisis de los misiles de Cuba, que tuvo lugar en octubre de 1962.
La Casa Blanca: Las advertencias de Biden sobre "un armaguedón" nuclear son injustificadas

El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha rebajado la preocupación por una amenaza nuclear inminente por parte de Rusia, días después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtiera de un posible "armaguedón" derivado del uso de armas de destrucción masiva.

"Estos comentarios no se basan en información nueva o nuevos datos de que [el presidente ruso, Vladímir] Putin, haya tomado la decisión de utilizar armas nucleares y, francamente, no tenemos ningún indicio de que haya tomado ese tipo de decisión", dijo el domingo Kirby en una entrevista con ABC.

La oficina presidencial fue preguntada repetidamente la semana pasada para saber si la advertencia del mandatario marcaba algún cambio en la evaluación de su Administración sobre el comportamiento del Gobierno ruso, lo que Kirby desmintió en la entrevista de ayer. "Tampoco hemos visto nada que nos haga reconsiderar nuestra propia postura nuclear estratégica", agregó.

Putin "no estaba bromeando"

El jueves pasado, el líder estadounidense declaró que el mundo enfrenta hoy la mayor "perspectiva de un armaguedón" nuclear desde la crisis de los misiles de Cuba, que tuvo lugar en octubre de 1962.

En ese contexto, Biden sostuvo que su homólogo ruso "no estaba bromeando cuando hablaba sobre el uso de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas" y recalcó que tales acciones pueden rápidamente salirse de control y provocar la destrucción global.

No obstante, unos días antes de que se produjeran estas declaraciones, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que Washington no dispone de datos que demuestren que Rusia planee usar armas nucleares.

  • El pasado jueves, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió a los países de la OTAN lanzar un ataque "preventivo" contra Rusia para impedir que utilice armas atómicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7