El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que el Ejército alemán tiene municiones para un máximo de dos días de guerra

Publicado:
Por tanto, Berlín no cumple con la exigencia de la OTAN de mantener reservas para al menos 30 días de combate.
Advierten que el Ejército alemán tiene municiones para un máximo de dos días de guerra

Las reservas de municiones de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) alcanzarán únicamente para uno o dos días de guerra, según lo advierten representantes de la industria armamentística y diputados del Bundestag (Parlamento alemán), citados por Business Insider.

De esta forma, Berlín no cumple con la exigencia de la OTAN de mantener reservas para al menos 30 días de combate. De acuerdo con el medio, el problema se conoce "desde hace años", pero se está agravando con la crisis en Ucrania, a la que la nación europea ha comenzado a proporcionar armamento desde que Rusia inició en febrero su operativo militar.

Estas entregas incluyeron 167.000 rondas de munición de pistola, 1.592 cartuchos de munición de artillería de 155 mm, 255 cartuchos de munición de artillería Vulcano de 155 mm, así como 30.000 cartuchos de munición de 40 mm, según los datos oficiales del Gobierno alemán, citados por el medio.

La situación de escasez "no mejorará si se entregan municiones de las reservas de la Bundeswehr y no se hacen los pedidos correspondientes a la industria al mismo tiempo", afirmó el director general de la Asociación Alemana de la Industria de la Seguridad y la Defensa, Hans Christoph Atzpodien.

De acuerdo con la comisaria de Defensa del Bundestag, Eva Hogl, se necesitan 20.000 millones de euros (19.400 millones de dólares) para reponer las reservas de municiones.

En junio pasado, el Parlamento alemán aprobó la creación de un fondo especial de defensa de 100.000 millones de euros (97.000 millones de dólares). Parte del dinero destinado se utilizará para la compra de armamento y otros equipos para la Bundeswehr. En concreto, está prevista la adquisición de modernos cazas F-35, nuevas corbetas para la Marina y reemplazos para el vehículo de combate de infantería Marder y el transporte de tropas Fuchs.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7