El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado que el propósito del ataque múltiple a instalaciones de mando militar, sistemas de comunicación y energía de Ucrania ha sido alcanzado y "todos los objetivos designados de los ataques han sido impactados".
Las Fuerzas Armadas rusas han llevado a cabo en la mañana de este lunes un "ataque masivo con armas de alta precisión y de gran alcance" contra estos tres grupos de objetivos, dijo el portavoz militar Ígor Konashénkov.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional la realización de los ataques por aire, mar y tierra "tras la propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo con el plan del Estado Mayor de Rusia".
El mandatario advirtió que en caso de que Kiev siga con los "intentos de llevar a cabo atentados terroristas" en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán "duras y correspondientes al nivel de las amenazas".
Varias explosiones se registraron en la mañana de este lunes en el centro de Kiev y en las afueras de la capital ucraniana, en las provincias de Vínnytsia, Lvov, Rovno, Ternópol, Dnepr, Jmelnitski, Zhitómir, Poltava, Járkov, Nikoláyev, Odesa, Krivói Rog y Cherkasy. En algunas urbes se produjeron cortes de electricidad y se registraron problemas con el suministro de agua.