El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sequía descubre un 'barco fantasma' de la Segunda Guerra Mundial en un embalse de EE.UU. (FOTOS)

Publicado:
Se desconoce cómo la embarcación, que acompañó al buque de mando del general George Patton durante la invasión aliada de Sicilia en 1943, acabó en el fondo del lago californiano.
La sequía descubre un 'barco fantasma' de la Segunda Guerra Mundial en un embalse de EE.UU. (FOTOS)

Una embarcación de la Segunda Guerra Mundial ha aparecido el lago Shasta, el mayor embalse de agua potable del estado de California (EE.UU.), cuyo nivel de agua viene menguando en medio de una prolongada sequía, informan medios locales.

El Servicio Forestal de Shasta-Trinity publicó las fotos y la historia del barco Higgins, utilizado para desembarcos anfibios, si bien admiten que no tienen idea de cómo este 'barco fantasma' llegó al fondo del lago.

Según el Servicio, la embarcación, que empezó a quedar al descubierto el pasado otoño, presenta las marcas "31-17", indicación de que fue asignado al USS Monrovia, un buque de transporte de ataqueque fue enviado al Mediterráneo un año después de su botadura en 1942.

El Monrovia sirvió como buque de mando del general George Patton durante la invasión aliada de Sicilia en el verano de 1943 y participó en otras seis invasiones, detalla el Servicio Forestal.

Anteriormente, el buque había servido en el océano Pacífico, transportando a marines a batallas antes de traer a miles de militares a la patria cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. El Monrovia continuó su servicio en la Guerra de Corea en los años cincuenta y durante el punto álgido de la Guerra Fría, antes de ser retirado del servicio en 1968 y vendido como chatarra.

Sin embargo, se desconoce cómo el barco Higgins acabó en el fondo del lago californiano. "La circunstancia de su hundimiento sigue siendo un misterio", señalan los servicios locales. La embarcación será enviada posteriormente a un museo en el estado de Nebraska.

Los funcionarios explicaron que cualquier "restauración" se llevará a cabo para preservar en lo posible la integridad de la embarcación y, de esa forma, poder exponerlo en un museo de Nebraska.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7