El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin al presidente emiratí: Las acciones de la OPEP+ no buscan crear problemas a nadie, sino estabilidad

Publicado:
La visita del jeque emiratí a Rusia forma parte de los esfuerzos del país árabe encaminados a encontrar "una solución pacífica a la crisis en Ucrania".
Putin al presidente emiratí: Las acciones de la OPEP+ no buscan crear problemas a nadie, sino estabilidad

Durante los 50 años de relaciones diplomáticas entre Moscú y Emiratos Árabes Unidos, "los contactos se han desarrollado solo progresivamente, solo hacia arriba", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, este martes en un encuentro con su par emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. "Pese a toda la dificultad de las relaciones mundiales hoy en día, las relaciones entre Rusia y Emiratos permanecen un factor importante de estabilidad regional y mundial en general", valoró.

Putin alabó el trabajo conjunto dentro de la OPEP+. "Nuestras acciones no están dirigidas a crear problemas a nadie, sino a crear estabilidad en los mercados energéticos mundiales", aseguró, en referencia a la política rusa en materia de energía. Estos esfuerzos se aplican "para que los consumidores de recursos energéticos y los involucrados en la minería, proveedores de los mercados, se sientan tranquilos, estables y confiados", afirmó.

RT

Por su parte, el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, dijo que, a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, las dos partes han podido lograr mucho en los tres años transcurridos desde su última cumbre bilateral y, en particular, aumentar considerablemente sus intercambios comerciales.

Esta reunión en San Petersburgo es la primera cara a cara desde que el jeque asumió el liderazgo del país en mayo pasado.

Según detallaron desde el Ministerio de Exteriores de EAU, la visita de Al Nahyan a Rusia tiene como objetivo "contribuir a lograr la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo, y mejorar la cooperación fructífera y constructiva con las potencias regionales e internacionales, además de comunicarse con todas las partes interesadas en la crisis de Ucrania para ayudar a alcanzar soluciones políticas eficaces".

La Cancillería emiratí reiteró la disposición del Gobierno a "apoyar los esfuerzos encaminados a encontrar una solución pacífica a la crisis en Ucrania" y adelantó que las conversaciones entre los dos mandatarios abordarán los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto armado con el fin de "lograr resultados positivos para rebajar la escalada militar y las repercusiones humanitarias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7