El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos arrastra a la guerra nuclear": Tulsi Gabbard deja el Partido Demócrata de EE.UU.

Publicado:
La excongresista considera que EE.UU. necesita "un Gobierno del pueblo" que trabaje "por el pueblo y para el pueblo".
"Nos arrastra a la guerra nuclear": Tulsi Gabbard deja el Partido Demócrata de EE.UU.

La excongresista estadounidense Tulsi Gabbard anunció este martes que abandona al Partido Demócrata, formación que calificó de  "camarilla elitista" de adeptos a las guerras.

"Ya no puedo permanecer en el actual Partido Demócrata que se encuentra totalmente controlado por una camarilla elitista de belicistas impulsados por un renacimiento cobarde, que nos divide racializando cada tema, que avivan el racismo contra los blancos y trabajan activamente para socavar nuestras libertades consagradas en nuestra Constitución", denunció Gabbard en un video publicado en su canal de YouTube.

Quienes forman parte de esa élite "son hostiles a las personas de fe y espiritualidad, demonizan a la Policía y protegen a los criminales a expensas de los estadounidenses respetuosos con la ley. Ellos creen en fronteras abiertas, usan a las fuerzas de seguridad para perseguir a sus oponentes políticos y, sobre todo, nos están arrastrando cada vez más cerca de la guerra nuclear", criticó.

"Gobierno de y para la élite poderosa"

La política asegura que EE.UU. necesita "un Gobierno del pueblo" que trabaje "por el pueblo y para el pueblo". "Desafortunadamente, el Partido Demócrata de hoy no lo hace, sino que representa un Gobierno que es de y para la élite poderosa", se lamentó Gabbard, instando a otros miembros moderados de esa formación a abandonar sus filas.

Gabbard, que aspiró a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2020, ha venido alejándose cada vez más de las líneas de este movimiento político, hasta convertirse en una crítica abierta del presidente Joe Biden, al que acusa de "echar leña al fuego" en la división del país, informa Fox News.

Además, la excongresista se ha pronunciado reiteradamente contra las guerras y las intervenciones de Washington para forzar cambios de régimen en otros países. A comienzos de febrero, la ya exdemócrata afirmó que la Administración Biden "quiere que Rusia invada Ucrania" para poder imponer sanciones "draconianas" contra Moscú y así beneficiar al complejo militar-industrial estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7