El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin advierte al director de la OIEA sobre la "peligrosa politización" de la actividad nuclear en el mundo

Publicado:
El presidente ruso mostró su confianza en que con ayuda del organismo se logrará reducir esa retórica.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este martes al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, que en la actualidad se está viendo una "peligrosa" tendencia de "politización excesiva" del desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

"Vemos actualmente que hay elementos de excesiva y peligrosa politización de todo lo relacionado con la actividad nuclear" pacífica, señaló Putin a Grossi durante la reunión que mantuvieron en la ciudad rusa de San Petersburgo.

"Confiamos en que, gracias a su esfuerzo, podremos reducir toda la retórica relacionada con este tema y normalizar este ámbito de nuestra actividad y cooperación [nuclear], pese a todas las turbulencias y procesos complejos que están teniendo lugar en el escenario mundial", agregó.

"Acceso a los beneficios del átomo pacífico"

Además, el mandatario manifestó estar abierto a discutir todos los temas que son de interés mutuo o de preocupación, como, por ejemplo, lo relacionado con la situación en torno a la central nuclear de Zaporozhie.

Por otro lado, Putin recordó que Moscú siempre ha apoyado las labores de la OEIA, entidad perteneciente a la ONU encargada de regular la cooperación científica y técnica en la utilización de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

"Siempre hemos defendido que todos los Estados tengan igual acceso a los beneficios del átomo pacífico", pero al mismo tiempo, "nuestra postura es que se debe hacer todo lo posible para limitar la propagación de las tecnologías nucleares militares", enfatizó el presidente ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7