El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo acusa a la Fiscalía de Perú de poner en riesgo la salud de su madre durante el allanamiento a la casa de su hermana

Publicado:
El Ministerio Público informó que la progenitora del mandatario fue trasladada a un centro de salud.
Descargar video

El presidente de Perú, Pedro Castillo, acusó a la Fiscalía de la Nación de poner en riesgo la salud de su madre, Mavila Terrones, durante un allanamiento que la institución realizó en la casa de su hermana Gloria Castillo Terrones, donde se encontraba su progenitora.

"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", escribió Castillo en su cuenta en Twitter.

Ante el señalamiento que hizo el mandatario, la Fiscalía informó que el fiscal a cargo de la diligencia "ha propuesto y brindado todas las facilidades" para el traslado de la madre de Castillo a un centro salud, aunque no brindó detalles de su estado.

"El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial", indicó la institución.

El operativo

El allanamiento a la casa de la hermana de Castillo se llevó a cabo en el marco de una investigación que realiza la Fiscalía sobre la presunta existencia de una "organización criminal" en el Ejecutivo.

Además de esa vivienda, la Fiscalía allanó, de manera simultánea las oficinas y residencias, tanto en Lima como en el interior del país, de seis congresistas de Acción Popular (AP), sindicados como 'Los Niños'.

"El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas", detalló la Fiscalía.

Los parlamentarios cuyas oficinas y residencias fueron allanadas son Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal adjunto superior Marco Huamán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7