El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bank of New York Mellon incorpora las criptomonedas a sus servicios de custodia

Publicado:
El banco más antiguo de EE.UU. empezó a aceptar bitcoines y etheres de un grupo selecto de clientes.
Bank of New York Mellon incorpora las criptomonedas a sus servicios de custodia

La multinacional estadounidense de servicios de banca de inversión Bank of New York Mellon Corp. decidió extender sus cometidos al ámbito de las criptomonedas, según un comunicado publicado en la página web de la entidad financiera.

Guardar y transferir bitcoines y etheres es una opción disponible a partir de este martes para un número selecto de clientes en Estados Unidos, a través de la plataforma digital del mayor banco custodio del mundo. En un futuro se planea expandir el alcance y el surtido de activos disponibles por parte del banco, a medida que reciba nuevas aprobaciones regulatorias.

"Al alcanzar más de 20 % de los activos invertibles del mundo, BNY Mellon dispone de la escala necesaria para re-imaginar los mercados financieros a través de la tecnología blockchain y los activos digitales. Con gran entusiasmo ayudamos a avanzar a la industria financiera, comenzando el siguiente capítulo de nuestro viaje de innovación", sostuvo Robin Vince, director ejecutivo y presidente de BNY Mellon.

El banco más antiguo de EE.UU. creó el año pasado la unidad empresarial Digital Assets Unit, concebida para desarrollar soluciones tecnológicas en términos de activos digitales y elaborar una plataforma de activos múltiples que unifique la custodia de activos digitales con la de los tradicionales. A este fin se atrajo a especialistas de las empresas de tecnologías financieras Fireblocks y Chainalysis.

BNY Mellon cita un estudio según el cual casi todos los inversores institucionales (el 91 %) están interesados en los activos digitales. Además, 41 % de ellos tienen actualmente criptodivisas en sus carteras, y otro 15 % prevé que las tendrá en los próximos dos a cinco años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7