Biden promete "consecuencias" a Arabia Saudita por el recorte de producción de petróleo de la OPEP+

La semana pasada, la organización y sus aliados aprobaron reducir en dos millones de barriles diarios la producción de crudo.

La decisión que tomó la OPEP+ la semana pasada para reducir la producción de petróleo pese a las objeciones de Washington tendrá ciertas consecuencias para las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, ha advertido el presidente estadounidense Joe Biden.

"Cuando la Cámara [de Representantes] y el Senado vuelvan, van a tener que... va a haber algunas consecuencias por lo que han hecho, junto con Rusia", dijo Biden el martes en declaraciones a CNN.

Aunque el inquilino de la Casa Blanca señaló que es tiempo para que su país reconsidere sus relaciones con Riad, se negó a precisar detalles.

"No voy a entrar en lo que consideraría y lo que tengo en mente. Pero habrá... habrá consecuencias", aseguró.

Los funcionarios estadounidenses advertían a los líderes sauditas que un recorte de producción sería calificado como una clara elección de Riad para ponerse del lado de Rusia en el conflicto con Ucrania y debilitaría aún más el ya mermado apoyo al reino por parte de Washington, informa The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a las conversaciones.