El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan en Polonia una fuga en un ramal de un oleoducto clave que lleva crudo ruso a Alemania

Publicado:
El Gobierno polaco explicó lo ocurrido como un "daño accidental", descartando un posible acto de sabotaje.
Descargar video

La compañía polaca PERN informó este miércoles de la detección de una fuga en uno de los ramales del oleoducto Druzhba, que transporta petróleo de Rusia a los países europeos.

El fallo fue registrado "a última hora de la tarde" del martes a unos 70 kilómetros de la ciudad de Plock. "Se trata de la línea troncal por la que el crudo llega a Alemania. De momento, se desconocen las causas del incidente, que obligó a desconectar inmediatamente el bombeo en la línea dañada. La otra línea del oleoducto funciona sin cambios", aseguró la empresa en un comunicado.

Por su parte, los servicios de emergencia del PERN y los bomberos estatales se desplazaron al lugar para evaluar los daños ocasionados y asegurar la zona.

Mientras, un corresponsal del medio local RMF detalló que el vertido se produjo en un campo de maíz, así como en parte de las instalaciones de un centro de cría de animales. Se estima que la zona total del derrame abarca unos 1.000 metros cuadrados. Tres camiones cisterna se encargan de recoger el petróleo derramado.

Por su parte, el representante del Ministerio de Infraestructura Energética de Polonia, Mateusz Berger, señaló a Reuters que la fuga se debió a un "daño accidental" y que no hay razones para creer que se produjo un acto de sabotaje.

  • El oleoducto Druzhba es considerado como uno de los más grandes del mundo. Su sistema de tuberías transporta petróleo desde Siberia (Rusia) a Alemania, Polonia, Bielorrusia, Hungría, Eslovaquía, República Checa y Austria. El ramal afectado lleva el crudo a la refinería en Plock, desde donde llega a las grandes refinerías en las ciudades de Schwedt y Leuna, al este de Alemania.
  • La empresa rusa Rosneft posee en la refinería de Schwedt una participación mayoritaria de activos, que fueron confiscados temporalmente por el Ejecutivo alemán a mediados de septiembre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7