El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden habría instado a Zelenski a no quejarse tanto por el volumen de la ayuda militar

Publicado:
El presidente de EE.UU. habría espetado a su homólogo ucraniano que le sería difícil seguir solicitando dinero al Congreso si se mostraba desagradecido, según The Washington Post.
Biden habría instado a Zelenski a no quejarse tanto por el volumen de la ayuda militar

Un antiguo funcionario de la Casa Blanca ha revelado a The Washington Post que el presidente estadounidense, Joe Biden, habría instado a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, a dejar de quejarse por la supuestamente insuficiente ayuda que le brinda EE.UU.

Según fuentes de la Administración presidencial, los dos líderes hablan con regularidad desde que comenzó la operación militar rusa. El pasado lunes, Biden y Zelenski mantuvieron otra llamada, durante la que el mandatario estadounidense se comprometió a proporcionar a Kiev "el apoyo necesario para defenderse".

Sin embargo, la relación entre los aliados no siempre es armoniosa, recalca el medio. En los primeros días del conflicto armado en Ucrania, Zelenski pidió repetida y públicamente a Washington y a otros países occidentales que enviaran más armas e impusieran sanciones más duras a Rusia. Las demandas persistieron incluso cuando el Congreso de EE.UU. ya estaba suministrando cantidades sin precedentes de ayuda y armas avanzadas a Kiev.

Por aquel entonces, el líder norteamericano le habría dicho al mandatario ucraniano en privado que "le sería difícil seguir solicitando dinero al Congreso si Zelenski se mostraba desagradecido y seguía diciendo que no era suficiente", según el exempleado de la Administración de Biden.

Las ayudas a Kiev no gozan de tanto apoyo en EE.UU. 

The Washigton Post indica que a pesar de los esfuerzos de Biden por mantener unida su coalición global, "aparecen grietas en el apoyo político" dentro de EE.UU. en relación a "los miles de millones de ayuda" que el país norteamericano está enviando a Ucrania.

Así, una encuesta de Pew Research muestra que el porcentaje de estadounidenses que están extremadamente preocupados o muy preocupados por una derrota de Ucrania cayó del 55 % en mayo al 38 % en septiembre. Entre los republicanos y los independientes de tendencia republicana, el 32 % opina que Estados Unidos está prestando demasiado apoyo al conflicto, frente al 9 % de marzo, recoge el medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7