El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario general de la OTAN: "Una victoria de Putin en Ucrania supondrá una derrota para nosotros"

Publicado:
Desde el Kremlin respondieron que las declaraciones de Jens Stoltenberg confirman que la Alianza Atlántica es parte del conflicto del lado ucraniano.
Secretario general de la OTAN: "Una victoria de Putin en Ucrania supondrá una derrota para nosotros"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, considera que una derrota de Ucrania en el conflicto con Rusia significaría un fracaso para los países del mundo que apoyan a Kiev.

"Es importante para todos nosotros que Ucrania gane esta batalla", dijo este martes en una rueda de prensa. En caso de que el presidente ruso, Vladímir Putin, gane el conflicto, "no solo será una derrota para los ucranianos, sino que será una derrota y un peligro para todos nosotros, porque hará que el mundo sea más peligroso y esto provocará que nosotros seamos más vulnerables a futuras agresiones rusas", agregó.

Según Stoltenberg, la OTAN no es parte del conflicto, pero "está jugando un papel clave" y seguirá apoyando a Kiev "el tiempo que sea necesario". Los países miembros del bloque "han brindado un apoyo sin precedentes a Ucrania", suministrando armamento, datos de inteligencia y "diferentes tipos de apoyo militar", destacó, al tiempo que reconoció que la Alianza Atlántica viene ayudando desde el inicio de la guerra civil en ese país en 2014.

La respuesta de Rusia

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la prensa local, comentó este miércoles que las declaraciones de Stoltenberg confirman que la OTAN es parte del conflicto del lado ucraniano. Al ser preguntado sobre si Moscú tomaría alguna medida al respecto, Peskov señaló que Rusia ya lo está haciendo desde el 24 de febrero, día en que inició su operación militar especial en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7