El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la OMS insta a tomar medidas "inmediatas" para hacer frente a las consecuencias del covid prolongado

Publicado:
Tedros Ghebreyesus considera "fundamental" que los gobiernos "elaboren ya un plan de lucha" contra lo que considera una "muy grave" crisis que causa "sufrimiento" entre la población.
El jefe de la OMS insta a tomar medidas "inmediatas" para hacer frente a las consecuencias del covid prolongado

El covid prolongado está "destruyendo" las vidas de decenas de millones de personas y dañando los sistemas de salud y la economía de los países, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien instó a los gobiernos a realizar esfuerzos "inmediatos" para superar esta "muy grave" crisis, informa The Guardian este miércoles.

"Si bien la pandemia ha cambiado drásticamente gracias a la introducción de muchos medios para salvar vidas y hay luz al final del túnel, las consecuencias del covid prolongado en todos los países son muy graves y requieren una acción inmediata y sostenida equivalente a su escala", afirmó.

El jefe de la OMS considera "fundamental" que los países "elaboren ya un plan de lucha" contra la crisis, que causa un "prolongado sufrimiento" entre los afectados, que enfrentan una "a menudo larga" y "frustrante" espera de apoyo.

Según Tedros, este plan debería incluir un acceso inmediato a medicamentos antivirales para pacientes con alto riesgo de enfermedades graves, el impulso de la investigación y del intercambio de nuevas herramientas y conocimientos, una identificación y tratamiento de los pacientes más efectivos, junto con apoyo financiero para aquellos afectados que no puedan trabajar.

"Aún no estamos allí, pero el final está a la vista"

El mes pasado, el director de la organización dijo a los periodistas que el mundo nunca ha estado "en una posición mejor" para poner fin a la pandemia de covid-19, pero desaconsejó "relajarse o bajar la guardia".

"Aún no estamos allí, pero el final está a la vista", declaró en referencia al momento en que el coronavirus dejará de propagarse de forma pandémica.

Según los últimos datos, todavía se registran más de de 300.000 casos diarios de covid-19, enfermedad que hasta la fecha ha acabado con la vida de 6.564.269 personas en todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7