El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Intel podría despedir a miles de sus empleados

Publicado:
Fuentes de Bloomberg indicaron que algunas divisiones, entre ellas el grupo de ventas y marketing de la empresa, podrían sufrir recortes que afectarían a un 20 % de la plantilla.
Intel podría despedir a miles de sus empleados

Intel, el mayor fabricante estadounidense de procesadores, planea un gran recorte del personal, que probablemente afecte a miles de empleados, reportó este miércoles Bloomberg citando personas familiarizadas con el asunto. 

La agencia señala que el plan está destinado a reducir los costes y hacer frente a una crisis en el mercado de ordenadores personales. Según los informantes, los despidos se anunciarán este mes, y la empresa tiene previsto hacerlo en torno a la publicación de su informe de ganancias del tercer trimestre, el 27 de octubre.

Las fuentes indicaron que algunas divisiones, entre ellas el grupo de ventas y marketing de Intel, podrían sufrir recortes que afectarían a un 20 % de la plantilla.

En julio, el fabricante de procesadores tenía 113.700 empleados. 

Intel se enfrenta a un fuerte descenso de la demanda de procesadores para ordenadores, su principal negocio, y ha estado luchando por recuperar la cuota de mercado perdida frente a rivales como Advanced Micro Devices Inc.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7